Ana María Gutiérrez García
Jueves, 16 de enero 2025, 23:58
Estos días, el plato estrella en las mesas granadinas es la Olla de San Antón y para aligerar un poco la comida se suele acompañar de Remojón, una ensalada que tiene muchas versiones en toda la provincia. Hoy os propongo otra diferente, que se ha ... hecho siempre en nuestra casa y que espero hagáis vuestra también desde ya.
Publicidad
Ingredientes:
–4 naranjas de El Valle de Lecrín
–2 huevos
–1 granada
–1/2 bollito de pan de higo
–Aceitunas verdes o moradas machacadas
–Bacalao salado
–Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Ponemos a cocer los huevos. Si están a temperatura ambiente, los ponemos en un cazo con agua al fuego y cuando comience a hervir cocinamos unos 8 minutos.
Mientras, pelamos y cortamos la naranja, quitando toda la parte blanca, cortamos el pan de higo en dados.
Ponemos en un recipiente –lo ideal sería en cerámica granadina– y disponemos la naranja en trozos.
Añadimos el bacalao cortado. Si no lo queréis tan salado podéis dejarlo un rato en agua y secarlo muy bien, o dejarlo tal cuál eliminando la sal superficial. Pelamos y cortamos los huevos, sacamos los granos de la granada. A las aceitunas podéis quitarle o no el hueso, eso a vuestra elección.
Publicidad
Lo incorporamos todo y terminamos con un chorreón, generoso, de aceite de oliva virgen extra. Y ya tenemos ese remojón tan de nuestra tierra, sabroso y nutritivo.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.