Ana María Gutiérrez García
Jueves, 14 de septiembre 2023, 23:44
Es un postre tradicional británico lleno de sabor y color, muy fácil de hacer, pero que requiere paciencia.
Publicidad
Ingredientes:
–10 a12 rebanadas de pan ... brioche
–650-700 g de frutas rojas
–120 gr de azúcar blanquilla
–20 gr de azúcar vainillada
–4 hojas de gelatina neutra
–50 ml de agua
Podemos acompañar de nata montada, crema inglesa o helado.
Elaboración:
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. La receta original inglesa no la lleva, pero ayuda a que el interior quede más compacto y sale mucho mejor, pero podéis omitirla. Le quitamos los bordes al pan. Ponemos en una cazuela la fruta lavada –las fresas las he partido– junto con el azúcar a fuego bajo, para que suelte todo el jugo, unos cinco minutos.
Con la ayuda de un colador ponemos el jugo en un cuenco, dejando un poco en la cazuela. pasamos el pan por éste y ponemos en un molde –he utilizado una flanera de un litro forrada con papel film– que sobre en los extremos. Ponemos una roja en la base y con el resto del pan cubrimos las paredes, he cortado el pan en triángulos para facilitar la disposición. Calentamos el agua en el microondas y diluimos la gelatina, la añadimos a las frutas y mezclamos. Vertemos en el molde, tapamos la superficie con pan mojado en el jugo y cerramos con el papel sobrante. Una vez frío metemos en el frigorífico, con peso encima.
Publicidad
Al día siguiente, quitamos el papel, lo volcamos en una fuente o plato de presentación y servimos.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.