-kCSC-U902728783867wF-1248x770@Ideal.jpg)
Ver fotos
El mar y el mejor atún protagonizan el domingo a manos de David Jiménez
Restaurante El Rinconcillo fue el encargado de ofrecer un delicioso menú degustación en Granada Gourmet
ANA ÁVILA
Domingo, 29 de septiembre 2019, 15:08
En la calle Pedro Antonio de Alarcón número 30 se ubica 'El Rinconcillo', un restaurante donde los propietarios, Mónica y David, hacen una fuerte apuesta por el producto de calidad. Un lugar perfecto para disfrutar de sus populares y deliciosos platos con un ambiente único, especialmente si eres amante del buen atún.
Este bar de mesa alta fue el encargado de preparar la 'Comida con encanto' de la tercera jornada de Granada Gourmet. David Jiménez, cocinero de El Rinconcillo, apostó por un menú insuperable inpirado en el mar. Los platos que lo componian fueron: Ostra ancelin, Carpaccio de langostino de San Lúcar, Tartar de atún salvaje de almadraba con trufa negra, Gamba cristal frita con huevos de codorniz a baja temperatura, Facera de atún salvaje de almadraba a la granaina, Callos de choco y, de postre, la famosa tarta de queso el Rinconcillo.
Granada Gourmet
- Sigue en directo la jornada del domingo
- Un domingo lleno de color en Granada Gourmet
- Jugar dándole un nuevo uso al aceite
- Vino interactivo y una edición limitada para sorprender
- Llega 'la hora del Vermut y los insectos' a Granada Gourmet
- Consulta todas las actividades de este domingo en Granada Gourmet
- Pilsa enseña a endulzar la cocina
- El agua y el vino, no tan diferentes
-
Los asistentes a la comida disfrutaron y saborearon cada uno de los platos con minuciosa atención en las palabras del chef, que iba mostrando al detalle cómo los preparaba; mientras tanto, en los paladares de los asistentes, los sabores del mar se mezclaban con los vino, creando así una atmosfera culinaria insuperable.
La bebida que acompañó al menú, como no podía ser de otra manera, fue el Verdejo 4 Rayas. Un vino blanco elaborado con uvas de la variedad verdejo recogidas de viñedos con una edad promedio de 20 años situado en la región de Valladolid. Pálido, amarillo verdoso, limpio y brillante. Potente y muy afrutado en nariz. En el paladar es fresco y equilibrado con un final largo. En resumen, un vino que marida a la perfección con el pescado y el marisco.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.