El sabor de los secretos del lujo

Uno de los eventos más esperados de Granada Gourmet, la cata de caviar dirigida por Juan Muñoz

ANA ÁVILA

El caviar está considerado mundialmente como uno de los manjares más refinados y codiciados. Para los gourmets constituye un símbolo del lujo y la sofisticación. Es conocido por su carácter elegante, ideal para celebraciones, y su precio elevado, que le proporciona un gran estatus.

Sin embargo, existe mucha confusión y mitos sobre este preciado alimento, por este motivo, Granada Gourmet organizó una cata de caviar, la cual se convirtió en uno de los eventos más esperados de esta última jornada.

La cata tuvo lugar en la zona de catas dinámicas del Palacio de Congresos de Granada, los numerosos asistentes recibieron expectantes a Juan Muñoz, reconocido sumiller granadino y encargado de dirigir la degustación.

En esta sesión exclusiva para los paladares más sofisticados, los presentes tuvieron la oportunidad de degustar un producto único, con una selección de caviar de los mejores y más prestigiosos productores.

Como curiosidad, cabe destacar que el sumiller se decantó por ofrecer una original tapa a los asistentes. El bocado, que cautivó a los catadores, estaba compuesto por las preciadas huevas del esturion en una base de Jamón Ibérico Joselito.

Durante la cata, dirigida por Muñoz, los presentes aprendieron sobre la historia del caviar, su tradición, las distintas especies de esturión, los secretos de su pesca,  cómo se elabora el caviar y, lo más importante, cómo diferenciar las variedades y calidades, cómo elegirlo, conservarlo y su correcto servicio y presentación con complementos adecuados.