Pan, queso y vino... se hace el camino
La receta de Marcos Pedraza ·
Lo dice el refrán y es más que cierto. Para la elaboración, muy sencilla, no tenemos más que rallar el queso manchego y el queso parmesano, triturar el queso de cabra y el queso fresco hasta obtener una pasta, mezclar con los quesos y rellenar unos tarritos con la mezcla resultantemarcos pedraza
Viernes, 3 de julio 2020, 01:43
Lo dice el refrán, 'Con pan, queso y vino... se hace el camino', y es más que cierto.
Publicidad
Ingredientes
–50 gr. de queso curado.
–50 gr. de queso de cabra.
–50 gr. de queso fresco.
–50 gr. de queso parmesano.
–1 barra de pan de centeno.
–1 botella de Pedro Ximénez.
–100 gr. de azúcar.
Elaboración
Para la elaboración, muy sencilla, no tenemos más que rallar el queso manchego y el queso parmesano, triturar el queso de cabra y el queso fresco hasta obtener una pasta, mezclar con los quesos y rellenar unos tarritos con la mezcla resultante. A continuación, como siguiente paso vamos a poner a reducir el vino con el azúcar hasta obtener una textura melosa. Enfriamos y reservamos. Ahora hay que laminar el pan de centeno y secar al horno a 130 grados durante veinte minutos.
Para el montaje se dispone una capa encima del queso y aderezamos con trocitos de pan de centeno. El resultado es una receta que suma lo mejor de lo mejor.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión