ideal
Viernes, 19 de junio 2020, 00:24
Esta semana os propongo preparar un pulpo asado al horno con cerveza, de origen murciano, pero con productos de aquí. Hemos utilizado la variedad roja de Alhambra, que le da un punto estupendo.
Publicidad
Es muy fácil, ya que todo el trabajo lo hará el horno. Como guarnición: patatas y cebolla.
–1 pulpo mediano
–3 cebollas
–1 kg de patatas
–Laurel
–Sal
–Pimienta negra
–Cerveza
Una vez comprado el pulpo, lo congelamos al menos dos días. Esto hará que las fibras se rompan y luego queda mucho más tierno. Lo limpiamos bajo el grifo y, si la cabeza no está limpia, le dais la vuelta y limpiáis de todo lo que tiene por dentro. En una bandeja de horno ponemos la cebolla y las patatas, peladas y cortadas. Encima, el pulpo. Añadimos dos hojas de laurel, unos granos de pimienta negra y cerveza. Un tercio, pero si el pulpo es muy grande, añadimos la mitad de otro tercio y un poco de sal.
Metemos en el horno, calor arriba y abajo, a 200º C durante una hora. Pasado el tiempo, bajamos a 180º C. Podéis darle la vuelta al pulpo y dejamos otra media hora. Comprobamos si está tierno pinchándolo y lo dejamos otra media hora o lo sacamos. El tiempo dependerá mucho del pulpo. El mío estaba a la hora y media.
Lo servimos en trozos grandes acompañado de patatas y cebolla, con una Alhambra Roja bien fría o un vino, el maridaje lo dejo a vuestra elección y a vuestro gusto. Espero que os animéis a prepararlo, que sale muy rico.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.