Borrar
Granada Gourmet | Catas para todos los paladares en la mañana del sábado

Ver fotos

FERMÓN RODRÍGUEZ

Catas para todos los paladares en la mañana del sábado

Se pudieron degustar una gran cantidad de vinos , productos para los más pequeños y exquisito jamón

ALBERTO FLORES

Sábado, 28 de septiembre 2019, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada del sábado de esta nueva edición de Granada Gourmet arrancaba a las 11:30 horas y lo hacía con una gran cantidad de catas en las que se ofrecían una gran variedad de productos. Chocolate para los más pequeños de la casa, jamón de máxima calidad, una gran variedad de vinos y hasta unas clases para aprender a catar que levantaron gran expectación entre todos los asistentes.

El plato fuerte fue la cata Martín Verástegui y Castillo de Peñafiel, en la que de la mano de Jaime Verástegui se degustaron cuatro variedades de vinos que elaboran en la familia y se valoraron a nivel visual y sensorial. El primer vino que se pudo degustar fue el 'Cremita', una variedad de blanco elaborado con uva verdejo con tonalidades rojas pajizas, brillantes y limpias y con unas notas bastante frutales. Después llegaba el turno de 'Alvarito', un vino de autor desenfadado, elaborado con uvas tempranillo que resulta muy fácil de beber. También se degustó uno de los vinos más famosos de la casa: el Castillo de Peñafiel crianza, un Ribera del Duero fermentado en barricas de roble francés y americano. Mientras que para terminar se probó el Martín Verástegui Vendimia Seleccionada, un vino con origen en Castilla y León elaborado a partir de dos variedades de uva: tempranillo y garnacha.

Durante la mañana también tuvo lugar la cata de vinos generosos Jerez-Montilla patrocinada por Bankia y Covigran. En ella el sumiller Julián Hermoso de la Asociación de Sumilleres de Andalucía enseñó las diferencias y puntos comunes entre estos vinos andaluces, sus principales características y cada uno de los detalles más importantes de estas variedades. Se pudieron degustar vinos de gran calidad con antigüedad de entre 20 y 70 años, y algunos de los llamados 'vinos de pañuelo', que debido a su atractivo aroma algunas personas lo utilizan como perfume para sus pañuelos.

Mientras se celebraba la cata de los vinos Jerez-Montilla, tenía lugar la clase 'Aprender a catar' impartida por la sumiller María Coca. Allí pudieron aprender a degustar correctamente una gran cantidad de vinos como el Pere Ventura Primer, el Protos Verdejo o el José Pariente entre otros. Se trataba de una cata dinámica en la que se prestaba especial atención en diferenciar olores y sabores para posteriormente diferenciar los matices de cada variedad. Además de las ya mencionadas, también tuvieron lugar las catas de chocolate para niños con las que arrancaban las actividades del sábado, una degustación de jamón en el stand de Covirán o una clase en la que se mostraba como realizar un servicio de vino perfecto. Actividades para todos los gustos y edades para completar una mañana perfecta en Granada Gourmet.

Vídeo. Aprender a catar STUDIO SUR

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios