La alternativa a la bollería industrial: bollitos de calabaza y leche condensada
Cocinando entre olivos ·
Ana María Gutiérrez García propone esta semana unos bollitos tiernos y deliciosos, resultan una inmejorable alternativa a esa bollería industrial
Cocinando Entre Olivos
Jaén
Domingo, 9 de febrero 2020, 01:18
Esta semana os propongo cocinar unos bollitos de calabaza y leche condensada. Son unos bollitos tiernos y deliciosos, perfectos para tomar en el desayuno con mantequilla y mermelada o para merendar, rellenos de jamón y queso. ¡Lo que más os guste! Son muy fáciles de ... hacer, lo único es que requieren algo de tiempo debido a que la masa debe levar. Además, congelan muy bien. Espero que os gusten y sobre todo, que os animéis a hacerlos: resultan una inmejorable alternativa a esa bollería industrial tan poco sana que se vende por ahí. Hacer nuestra bollería para desayuno y merienda también es salud.
Ingredientes:
60 ml
de leche
25 gr
de levadura fresca
200 gr
de leche condensada
250 gr
de calabaza asada y triturada
40 gr
de mantequilla blanda
Un pizca
de sal
550 gr
de harina de fuerza
Elaboración: Templamos la leche y la ponemos en un cuenco amplio o en el propio recipiente de la amasadora. Incorporamos la levadura fresca y la disolvemos. Añadimos la leche condensada y la calabaza asada junto con la mantequilla, que debe estar blanda, y por último la harina y una pizca de sal.
Amasamos durante varios minutos. En esta ocasión, yo lo he hecho con el gancho de la Kitchen Aid, pero podéis hacerlo a mano o con la amasadora que tengáis. Una vez que tenemos la masa lista, la tapamos y dejamos en un sitio cálido y alejado de corrientes hasta que leve y aumente su volumen.
Una vez que la masa ha levado, la sacamos, amasamos un poco y vamos cogiendo porciones de unos 50 gramos y boleamos bien. Untamos una bandeja de horno rectangular con mantequilla y vamos disponiendo las bolas, separadas unas de otras.
Dejamos levar de nuevo. En esta ocasión he encendido el horno a 50ºC. Los he metido y rápidamente han subido.
Sacamos del horno, pincelamos la superficie con huevo batido y metemos en el horno, precalentado, a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente o hasta que están dorados.
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.