Sábado, 21 de marzo 2020, 01:18
Esta semana os traigo una receta que está riquísima y que es muy fácil de hacer. Va especialmente dedicada a todos los que estáis en casa confinados y que normalmente no cocináis. Para preparar este plato tan sólo necesitamos calamares de los que ya se venden congelados. Eso sí: si tenéis alguna pescadería cerca del lugar donde estéis confinados, podéis hacerlo con calamares frescos, una lata cerveza, cebolla y ajos, que seguro tenéis por casa.
Publicidad
Periodismo y compromiso
Espero que os guste y que os animéis a probarla.
-3 cebollas
–2 dientes de ajo
–500 gr de calamares troceados
–Sal
–Pimienta
–1 lata de Cerveza Alhambra
–Aceite de oliva virgen extra
Cortamos la cebolla, picamos los ajos y cocinamos a fuego suave, muy suave; hasta que esté transparente.
Añadimos los calamares, directamente congelados de la bolsa, la cerveza, un poco de sal y pimienta y dejamos cocinar hasta que todo el líquido haya reducido.
Salen riquísimos. Os puedo asegurar que al día siguiente incluso están mejor. Para acompañar os hará falta pan y una cerveza fría.
Aprovechad estos días, si tenéis más tiempo, para meteros en la cocina y guisar. Muchas veces no lo hacemos porque apenas podemos pisar nuestra casa. Esta cuarentena puede servirnos para retomar el hábito de cocinar platos sanos y naturales, que no falta el abastacemiento de prácticamente ningún producto en tiendas y mercados.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.