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Fermín Rodríguez

Del ronqueo al sashimi, en directo en Granada Gourmet

Mercagranada ha contado con la profesionalidad de Grupo Serie Oro para este evento gastronómico, en el que un experto en cocina japonesa, ha mostrado a los asistentes el despiece de un salmón salvaje

Aida Ortiz

Granada

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Lunes, 30 de septiembre 2019, 14:25

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El ronqueo del salmón es un arte milenario japonés consistente en el despiece de un gran pescado y preparación de la materia prima para la elaboración de distintos platos típicos de la cultura oriental japonesa. Una tarea que requiere una preparación profesional adecuada y, sobre todo, un pescado de calidad, como el que encontramos en Mercagranada y en Grupo Serie Oro, organizadores del taller sobre el ronqueo del salmón en la sexta edición de Granada Gourmet.

El objetivo de Mercagranada con su participación en el evento gastronómico es dar a conocer sus servicios, así como fomentar el comercio de proximidad y el impulso al pequeño comercio en los barrios de Granada. De esta forma, el cliente consigue una atención personalizada y la garantía de un producto de calidad.

Para ello, Mercagranada ha contado con la profesionalidad de Grupo Serie Oro para este evento gastronómico, en el que Chen, un experto en cocina japonesa, ha mostrado a los asistentes el arte milenario del ronqueo del salmón y ha preparado algunos platos orientales, despertando la curiosidad y el hambre de los presentes.

María Jesús Jofre, responsable de Grupo Serie Oro y ganadora del Premio Mercagranada a la Mujer 2019 al Emprendimiento, ha sido la protagonista de este taller, como reconocimiento a una dilatada trayectoria en el sector de la alimentación, que actualmente cuenta con una valorada pescadería en el Mercado de San Agustín. Allí, del mismo modo que en el taller de Granada Gourmet, se preparan platos orientales en vivo.

Durante el taller se ha llevado a cabo el despiece de un salmón salvaje y fresco, con el que Chen ha preparado platos como sashimi o un apetecible tartar, en un espectáculo culinario de gran nivel, con el que Mercagranada ha querido reforzar su imagen de marca como principal proveedor del sector hostelero en Granada y dar un impulso al comercio de barrio, mediante una tendencia gastronómica en auge.

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