Cómo preparar fácilmente una sabrosa ensalada de patatas, judías y langostinos
Cocinando entre olivos ·
Una receta muy fácil de hacer y muy saludable, templada en invierno y fresca en veranoEsta semana os propongo preparar una receta muy fácil de hacer. Se trata de una ensalada muy completa y saludable que tomamos mucho en casa, templada en invierno, con las patatas y las habicholillas recién cocidas. En verano, la hacemos con antelación para que esté bien fresquita. Espero que os guste y os animéis a probarla.
Ingredientes:
–Patatas
–Habicholillas o judías verdes
–Cebolletas
–Huevos cocidos
–Langostinos cocidos
–Sal
–Pimienta negra recién molida
–Aceite de oliva virgen extra picual.

Elaboración: Para limpiar las habicholillas, les cortamos los extremos y la hebra lateral y las cortamos en trozos. Ponemos una olla con agua y, cuando comience a hervir, echamos las habicholillas, dejándolas cocer hasta que estén a nuestro gusto. Será entre diez y quince minutos, dependiendo de cómo os gusten de cocidas.
Mientras cocemos las patatas con piel, he puesto de las pequeñas en el microondas 7 minutos. Pelamos y cortamos, las ponemos en la base de la fuente o plato y echamos por encima las habicholillas, escurridas, y la cebolleta picada, los huevos cocidos y los langostinos. Terminamos con un poco de sal, de pimienta negra recién molida y un buen aceite de oliva virgen extra. En este caso, he utilizado un picual temprano.
Resulta un plato muy sencillo, sano, saludable y natural.

Más información
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.