Cómo preparar fácilmente una sabrosa ensalada de patatas, judías y langostinos

Una receta muy fácil de hacer y muy saludable, templada en invierno y fresca en verano

Ana MaríaGutiérrez García
ANA MARÍAGUTIÉRREZ GARCÍA

Esta semana os propongo preparar una receta muy fácil de hacer. Se trata de una ensalada muy completa y saludable que tomamos mucho en casa, templada en invierno, con las patatas y las habicholillas recién cocidas. En verano, la hacemos con antelación para que esté bien fresquita. Espero que os guste y os animéis a probarla.

Ingredientes:

–Patatas

–Habicholillas o judías verdes

–Cebolletas

–Huevos cocidos

–Langostinos cocidos

–Sal

–Pimienta negra recién molida

–Aceite de oliva virgen extra picual.

Elaboración: Para limpiar las habicholillas, les cortamos los extremos y la hebra lateral y las cortamos en trozos. Ponemos una olla con agua y, cuando comience a hervir, echamos las habicholillas, dejándolas cocer hasta que estén a nuestro gusto. Será entre diez y quince minutos, dependiendo de cómo os gusten de cocidas.

Mientras cocemos las patatas con piel, he puesto de las pequeñas en el microondas 7 minutos. Pelamos y cortamos, las ponemos en la base de la fuente o plato y echamos por encima las habicholillas, escurridas, y la cebolleta picada, los huevos cocidos y los langostinos. Terminamos con un poco de sal, de pimienta negra recién molida y un buen aceite de oliva virgen extra. En este caso, he utilizado un picual temprano.

Resulta un plato muy sencillo, sano, saludable y natural.