ALBERTO FLORES
Sábado, 28 de septiembre 2019
Uno de los momentos que reunió a más personas de la jornada del sábado de Granada Gourmet tuvo lugar casi al final del día. Fue el momento en el que en el stand de la Diputación de Granada 'Sabor Granada' la bartender de la Ruta de la Seda Mercedes Lara realizó cuatro combinados en el taller 'Cócteles de Otoño' ante la atenta mirada del público, que tomaba nota atentamente para no perder detalle.
Publicidad
Todos ellos tenían como protagonistas a productos granadinos con lo que Mercedes realizaba gastronomía líquida, una forma de llevar la cocina a la coctelería. El primero de los combinados fue un 'Tiki de mango y mandarina', un combinado que tiene su origen en Nueva York y que en esta ocasión tuvo como ingredientes el ron, zumo de mandarina, zumo de limón y hielo picado.
Después llegaba el turno de una mimosa elaborada con cava sin alcohol, zumo de naranja y zumo de granada para darle un toque local. El tercer combinado fue el 'Chirigate', un cóctel de ginebra con granadina, pulpa de chirimoya, chocolate blanco y albahaca. Mientras que para finalizar el taller, Mercedes deleitó a los asistentes con una mezcla muy elaborada compuesta de wishky, setas granadinas, café, sirope de castañas y licor de almendra con miel.
Granada gourmet
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.