Borrar
ALFREDO AGUILAR
Granada Gourmet | Un combinado como postre ideal

Un combinado también puede ser un postre

El taller de Mario Gallart demostró la extensa variedad de sabores, matices y colores para sacar el máximo partido a cócteles tradicionales

ángela morán

Sábado, 28 de septiembre 2019, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Granada Gourmet no todo es comer. Las bebidas también juegan un papel muy importante en esta experiencia gastronómica y Royal Bliss y Coca-Cola, presentaron ayer un taller para los amantes de los combinados. Una opción muy atractiva para digerir las comidas.

Mario Gallart, profesional de la coctelería y bartender de Royal Bliss, expuso toda la gama de sabores que podemos encontrar al tomar esta bebida. En el taller, se presentaron siete variedades entre tónicas y mixers. Una gama que comenzó con la clásica tónica conseguida a través de la extracción natural de aromas y sabores de plantas mediterráneas y exóticas. De esta manera, una bebida tradicional pasa a ser una propuesta de sabores complejos que hasta ahora se desconocían.

Gallart comenzó hablando de la Royal Bliss creative, una tónica de amargor medio con matices de limón y lima trabajada con albahaca y corteza de limón. Como segunda opción, jugó con Royal Bliss Yuzu, una tónica mucho más amarga compuesta de cítricos de naranja y cítricos asiáticos que trabajó con un campary aromatizada en pomelo consiguiendo una bebida mucho más amarga que la primera. La tercera opción de Royal Bliss Zero, también para usarla con ginebra al igual que las anteriores, está aromatizada con limón, pero en este caso, es la tónica más recomendable para los que quieran cuidarse ya que no tiene calorías ni azucares añadidos.

Ginger Beer, un refresco de gengibre, un Ginger Ale mezclado con whisky y una última variedad hecha a base de frutos rojos con aroma de melocotón y albaricoque, fueron otras de las propuestas que Gallart, como si de un espéctaculo se tratara, preparó y sirvió con gran elegancia y estilo. Un show al que asistieron decenas de curiosos y amantes de los cócteles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios