ÁNGELA MORÁN
Sábado, 28 de septiembre 2019, 22:23
Seis croquetas compitieron por el liderazgo en el concurso 'Sabrosas croquetas'. José Antonio Cuevas de Lemon Rock presentó unas croquetas de pato con foie. Olé mis croquetas entregó un croquetón de jamón de cien gramos, «cuanto más grande es la croqueta mejor, más bechamel menos rebozado», justificó Alberto, representante de la empresa de croquetas precocinadas. Además, presentó una segunda de espárragos con queso de cabra empañado con pan y sésamo. A estás dos recetas se sumó una tercera que, aunque no llegó a concursar, fue la apuesta más arriesgada. Unas croquetas de torrijas que provocaron una cata improvisada entre curiosos.
Publicidad
El restaurante Ramírez concursó con una croqueta de rabo de toro envuelta en almendra cruda y con una base de frambuesa. Por otro lado, Elena Torres de Bodegas Castañeda, la Mancha y las Titas, mostró una croqueta de pollo con jamón, producto estrella de este restaurante.
Cinco ofertas que no pudieron superar a la que presentó el restaurante bar La Tarara y que le posicionó como ganador de este concurso. La croqueta con la que participó fue cocinada con un puchero de gallina, garbanzos y tocino ibérico. «Cocinamos como hacían nuestras abuelas y de ese fondo hacemos nuestras croquetas que resultan con una textura suave y muy cremosa, además, la hemos rebozado con un pan japonés, no lo vemos como una competición, hemos venido a compartir lo que sabemos», dijo el ganador que, explicó que este concurso lo entendió como un intercambio de conocimientos.
Granada gourmet
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.