
Ver fotos
Vinos de Granada: un viaje enológico por los viñedos de la provincia
La cata ha realizado un viaje vitivinícola por la provincia, en el que los asistentes han podido apreciar los matices de cinco vinos granadinos
Los vinos de Granada han tenido un especial protagonismo en la zona de catas dinámicas en la primera jornada de Granada Gourmet. El evento gastronómico ha realizado un recorrido por los distintos caldos de la provincia, cuyo panorama ha cambiado radicalmente en los últimos años, hacia una elaboración de vinos de calidad y de gran aceptación en el mercado nacional.
Granada Gourmet
- En directo | Granada Gourmet 2019
- Las imágenes del viernes en Granada Gourmet
- Arranca el Granada Gourmet «más ambicioso»
- Vicent Guimerà deslumbra con su cocina del Delta del Ebro
- Raúl Sierra muestra cómo es una experiencia gastronómica en Atelier
- Rosario Varela gana el concurso de Bocadillos de Autor en Granada Gourmet
- La Solana y El Retiro, oda a la gastronomía del Norte en Granada Gourmet
- Sabor Granada expone sus productos en Granada Gourmet
- La inauguración de Granada Gourmet, en imágenes
- La cita gastronómica de Granada
- Qué hacer este viernes en Granada Gourmet: guía con todas las actividades
- El anfitrión perfecto, con los talleres de Granada Gourmet
- Un paseo para descubrir lo mejor de la gastronomía
-
Un hecho propiciado, entre otras cosas, por las adecuadas y peculiares características geográficas de la provincia, que cuenta con viñedos a gran altitud y con unas condiciones climáticas con grandes contrastes. El resultado: caldos de gran personalidad, elaborados de forma artesanal.
La cata, patrocinada por Covigran y Bankia y dirigida por el sumiller David Rodríguez Doña, ha realizado un viaje enológico por la provincia de Granada, en el que los asistentes han podido apreciar los matices de un Muñana Tres Cepas (zona del Altiplano granadino), Señorío de Nevada Oro (Valle de Lecrín), Cerro de la Retama (Bodega Barrancos, en la zona de la Contraviesa), El Ciclomotor (de la Bodega Bakos en la zona de los Montes Orientales) y un moscatel de la costa (zona del litoral granadino).
En la actualidad existe en la provincia medio centenar de bodegas que cultivan 5.500 hectáreas de terreno de viñedos, con los que producen entre 30 y 40 millones de kilos de uva al año. Una media de dos millones de botellas al año. «Si en Granada se ofrecieran más vinos de la tierra, no habría producción suficiente», según asegura Rodríguez Doña, en un llamamiento para que las bodegas granadinas «reciban el apoyo el impulso que necesitan y merecen».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.